OIRS

Objetivos

Los objetivos de nuestra oficina son facilitar el acceso de nuestros/as vecinos/as  a la información,  funcionamiento y servicios otorgados por nuestro sistema de salud.

Entregar una atención clara, oportuna y de calidad, de manera transversal y sin discriminación.

Recibir y gestionar todos los requerimientos de nuestros/as usuarios/as, dándoles una respuesta satisfactoria a sus solicitudes.

¿Qué es la OIRS?

La O.I.R.S es la Oficina de Informaciones, Reclamos, Sugerencias, y Felicitaciones con la que cuenta nuestra Red de Salud. Un espacio mediante el cual los/as usuarios/as ejercen sus derechos en materia de obtención de información y opinión.

Esta es una vía de comunicación ciudadana que permite generar un vínculo con nuestros/as usuarios/as el cual nos ayuda a contribuir al desarrollo, funcionamiento y mejora de nuestras actividades realizando un trabajo mancomunado con la finalidad de generar un incremento en la calidad de vida de los Ciudadanos de Valparaíso.

Nuestra misión

Nuestra misión  es generar una instancia de comunicación brindando  un espacio mediante el cual los ciudadanos  puedan ejercer su derecho de atención y derecho a informarse, como también a manifestar sus reclamos, sugerencias y felicitaciones respecto a la atención y prestaciones de salud de nuestra red. Acudiendo a las solicitudes de cada uno de nuestros/as usuarios/as dándoles una atención oportuna, digna, y de calidad.

¿Cómo acceder a la OIRS?

Para nosotros es fundamental contar con diversos canales de comunicación que nos permitan llegar a cada uno de nuestros/as usuarios/as según sus requerimientos y necesidades.

Canal presencial: Oficina O.I.R.S, ubicada en el Edificio Consistorial, (Condell #1490. Valparaíso)

Canal digital: Mediante la plataforma web www.redsaludpopular.cl  ingresando a la sección “O.I.R.S”, o  escribiéndonos a: oirspopular@cmvalparaiso.cl

Canal telefónico: Recepción de llamados y mensajería Whatsapp  +56953048604

Centro de ayuda OIRS
Contacto Whatsapp